¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

Este viernes reanudarán votación de juicio político a Winckler

La sesión extraordinaria en la que se decidirán los dictámenes de procedencia de los juicios políticos en contra de Winckler, se llevarán a cabo este viernes.

Redacción MVS Noticias 7/Feb/19 21:30
Este viernes reanudarán votación de juicio político a Winckler
Será este viernes a las 17:00 horas cuando se reanude la sesión extraordinaria privada / Twitter @FGE_Veracruz

Por Rafael Meléndez / Corresponsal del MVSNoticias en Xalapa, Veracruz

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Veracruzano decidió continuar con la sesión extraordinaria en la que se votarán los dictámenes de procedencia de los juicios políticos en contra del fiscal, Jorge Winckler Ortiz, este viernes a las 17:00 horas.

Se ha señalado que se tomó esta decisión debido a que no logró reunir los 34 votos que se requerían para someterlo al juicio por la presunta comisión de los delitos de tortura y desaparición forzada de personas.

La sesión cerrada inició alrededor de las 17:00 horas y concluyó casi a las 21:00 horas, poco antes de que el punto se sometiera a votación.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, quien decretó un receso de 17 horas a petición del coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Gómez Cazarín.

Por tal motivo, será este viernes a las 17:00 horas cuando se reanude la sesión extraordinaria privada, además del resultado de la votación por el primer juicio, en la sesión de este viernes se votará el segundo.

Cabe señalar que, aunque se había mencionado que al aprobar los juicios políticos se daría la inmediata remoción (al menos temporal) de Winckler Ortiz, el presidente de la comisión instructora, Rubén Ríos Uribe, dijo que existe un vacío legal, por lo que aún no se define si debe separarse del cargo.