enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Estalla toma clandestina en ductos de Pemex de Axapusco, Edomex

Hasta el momento no se tiene registro oficial de personas lesionadas.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Estalla toma clandestina en ductos de Pemex de Axapusco, Edomex
Se trató de un incidente provocado por una toma clandestina de hidrocarburo, donde una camioneta quedó totalmente calcinada / Foto: Quadratín

La mañana de este lunes se registró una explosión y consecuente incendio en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el municipio de Axapusco, Estado de México.

Se trató de un incidente provocado por una toma clandestina de hidrocarburo, donde una camioneta quedó totalmente calcinada, pero hasta el momento no se tiene registro oficial de personas lesionadas.

Foto: Quadratín

 

El estruendo se suscitó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a un costado de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, sobre la zona ejidal de Xala, de Axapusco.

Llamas de hasta 20 metros de altura se observan a varios kilómetros de distancia, mientras en el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, Policía Estatal y municipal, así como bomberos y protección civil de la región y personal de Pemex para el control de la fuga.