¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estalla polvorín clandestino en Tultepec, Edomex; murió una mujer

Resultado de la detonación también un hombre resultó lesionado y hubo daños en 100 metros a la redonda.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 20 De Agosto, 2019 · 20:14 pm
Estalla polvorín clandestino en Tultepec, Edomex; murió una mujer
Autoridades estatales confirmaron que el suceso tuvo lugar en una casa particular ubicada en la calle Alcanfores / Foto especial
Escucha la nota:

La explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada, la tarde de este martes.

Información oficial precisa que la fallecida es una mujer de aproximadamente 27 años de edad, mientras que el lesionado es un varón, de 33 años y fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde ya recibe atención médica.

Información relacionada: Matan a mujer frente a mercado de pirotecnia en Tultepec, Edomex

Autoridades estatales confirmaron que el suceso tuvo lugar en una casa particular ubicada en la calle Alcanfores N° 7, colonia Tlamelalcas, donde la detonación afectó un área de aproximadamente 100 metros cuadrados.

Los primeros reportes de Protección Civil indican que el material pirotécnico se almacenaba de forma ilegal en un domicilio particular y un mal manejo de la pólvora pudo haber sido la causa del accidente.

El lugar fue resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por policías estatales y municipales, así como por elementos del cuerpo de bomberos y protección civil de Tultepec.