¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estados gobernados por el PAN, mejores en inversión, salud y seguridad

Sobre la confianza para invertir, los estados que obtuvieron los primeros lugares son: Yucatán, Querétaro, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas y Durango.

Redacción Jueves 3 De Octubre, 2019 · 07:41 am
Estados gobernados por el PAN, mejores en inversión, salud y seguridad
Gobernadores de Acción Nacional / Foto Especial
Escucha la nota:

Para conocer el desempeño de los 32 mandatarios en el país, Arias Consultores realizó una encuesta a 14 mil 257 personas mayores de edad del 27 al 29 de septiembre. Los resultados obtenidos en este ejercicio indican que los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se ubican entre los diez primeros lugares.

Al evaluar el desempeño de los mandatarios, las posiciones quedan de la siguiente manera: Yucatán se coloca en segundo lugar; Tamaulipas en tercero; Baja California Sur en sexto; Querétaro en séptimo; Aguascalientes en noveno y Durango en décimo.

Sobre la percepción de confianza para invertir de los empresarios, la tabla queda así: Yucatán 1; Querétaro 2; Baja California Sur 3; Aguascalientes 4; Guanajuato 6; Tamaulipas 7 y Durango en 10.

Información relacionada: PAN pide a gobierno federal devolver 10 mdp al campo

En lo que se refiere a los servicios de salud, Baja California Sur obtiene el primer lugar; Tamaulipas el segundo; Guanajuato el tercero; Yucatán el sexto y Querétaro el décimo.

En cuanto a la percepción que tienen los encuestados sobre si ha mejorado la seguridad, los primeros lugares son para Yucatán en el número 1; Baja California Sur en 2; Durango en 3; Tamaulipas en 7 y Aguascalientes en 9.

También preguntaron si ha mejorado el turismo en cada entidad y las que se colocaron a la cabeza son: Yucatán en 1; Baja California Sur 3; Querétaro 6; Tamaulipas 7 y Aguascalientes 10.

En torno al combate a la corrupción en las entidades: Yucatán es primer lugar; Baja California Sur, segundo; Tamaulipas, tercero; Aguascalientes, quinto; Guanajuato, octavo y Querétaro, noveno.

A decir de la mejora en economía y empleo, Baja California Sur se queda con el primer lugar; Yucatán el segundo; Tamaulipas el tercero; Querétaro el cuarto; Guanajuato el quinto y Aguascalientes el sexto.

Al cuestionar la confianza que inspira el mandatario en cada entidad, los resultados arrojaron que Yucatán tiene el lugar número 2; Querétaro el 3; Tamaulipas el 4; Baja California Sur el 5; Durango el 6 y Guanajuato el 10.

Sobre la satisfacción en la forma de gobernar de cada partido, los encuestados indicaron que Yucatán tiene el primer lugar; Tamaulipas se queda con el segundo; Baja California Sur el tercero; Aguascalientes el quinto; Querétaro el sexto y Guanajuato el octavo.