¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Esta semana se aprobarán “Bodas Gay” en Edomex: Morena 

Legislatura local dice que no cederá a presiones de grupos conservadores o religiosos.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 12 De Agosto, 2019 · 13:17 pm
Esta semana se aprobarán “Bodas Gay” en Edomex: Morena 
Esta semana será dictaminada la iniciativa de los “Matrimonios Igualitarios” en Edomex / Foto: Especial
Escucha la nota:

Audio: Diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

La Legislatura del Estado de México no cederá a presiones y esta misma semana será dictaminada la iniciativa de los “Matrimonios Igualitarios”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Maurilio Hernández González.

Diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) / Foto: Especial

 

Luego de que la semana pasada activistas en pro de la familia y representantes de organizaciones religiosas protestaron en el Congreso mexiquense para trata de frenar la reforma al Código Civil, el coordinador de la bancada de Morena dijo que respetan el derecho a la inconformidad pero en estos días saldrán adelante las llamadas “Bodas Gay” en la entidad.

Información relacionada: Religiosos y conservadores piden frenar “Matrimonios Igualitarios” en Edomex

Foto: Especial

Incluso, Hernández González rechazó la petición del PAN en el sentido de ponerles sociedades de convivencia o uniones civiles, por lo que la iniciativa será avalada tal cual fue presentada: “matrimonios igualitarios”.

“Los diputados no están presionados. La reunión de comisiones se hará este lunes. Habrá dictamen, se los puedo asegurar, entre diputados puede haber reservas pero en lo general el Grupo Parlamentario de Morena va a favor, nosotros no vamos a ceder a presiones”.

Foto: Especial

 

Se prevé que en las siguientes horas el dictamen se elabore en comisiones y el jueves, en la clausura del Tercer Periodo de Sesiones, los “matrimonios igualitarios” sean una realidad en territorio mexiquense.