¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Espera BCS lluvias abundantes por huracán Miriam

El huracán Miriam se ha elevado a categoría III y podría tocar tierra en la costa del Pacífico.

Notimex Lunes 24 De Septiembre, 2012 · 15:33 pm
Espera BCS lluvias abundantes por huracán Miriam
Espera BCS lluvias abundantes por huracán Miriam

La península de Baja California Sur espera lluvias abundantes ante la cercanía del huracán Miriam que se ha elevado a categoría III y podría tocar tierra en la costa del Pacífico, informó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

El titular de la DEPC, Carlos Enríquez Rincón, explicó que el meteoro se intensifica rápidamente y se dirige hacia la entidad, por lo que podría tocar tierra en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú, y se desplace en dirección norte.

“Estamos atendiendo las primeras previsiones en referencia a la presencia del huracán, convocando a las autoridades municipales y federales para que a la brevedad instalen el Consejo Estatal de Protección Civil”, explicó.

Enríquez Rincón dijo que se están tomando las previsiones como son combustibles, alimentos, atención médica y otros prioritarios ante una contingencia, así como la comunicación con todos los organismos municipales de Protección Civil.

El huracán Miriam se encuentra a menos de 650 kilómetros de Los Cabos, Baja California Sur, y se espera se siga desplazando en esa misma dirección generando fuertes lluvias y nublados.