diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Escapa reo y provoca fuerte operativo para su recaptura en Tabasco; van 5 en el año

Los elementos policíacos tuvieron que recurrir al uso de drones para localizar al prófugo.

Corresponsales
Escapa reo y provoca fuerte operativo para su recaptura en Tabasco; van 5 en el año
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Un fuerte operativo montaron lose lementos de la secretaría de seguridad y protección ciudadana (SSPC) en Tabasco, para la recaptura de un reo que se había fugado mientras era llevado a consulta en un hospital de Villahermosa; se trata de la quinta fuga de internos en este 2021.

El interno del centro de reinserción social del estado aprovechó un descuido de los custodios para escapar de las inmediaciones del hospital general “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y lanzarse a la Laguna de las Ilusiones, aprovechando la oscuridad de la noche.

Información relacionada: Reportan motín en penal de Acapulco; SSP lo minimiza

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Los elementos policíacos tuvieron que recurrir al uso de drones y solicitar el apoyo del cuerpo de rescate del Instituto de Protección Civil de la entidad, con el objetivo de realizar una búsqueda en lancha en el cuerpo lagunar, logrando ubicar al reo escondido en un predio a 300 metros del nosocomio.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre una situación como esta, pues de acuerdo con el secretariado ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, son cinco los casos de evasión de presos registrados en tabasco durante el año 2021, en los meses de abril, mayo, junio, agosto y septiembre.

El caso más reciente, ocurrió el 15 de agosto pasado, en este mismo penal, cuando se reportó la fuga de un reo de nombre Manrique Alejandro “N” y al cuestionar al titular de la SSPC, Hernán Bermúdez requena, sobre cómo se habría dado la fuga, este sólo respondió “las fugas se dan fugándose”, sin que hasta la fecha se tenga noticias de su recaptura.