¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escala la tensión en Chihuahua por el control del agua

Hasta el momento, la situación se encuentra en calma en la presa La Boquilla, que sigue resguardada por los productores.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 22:52 pm
Escala la tensión en Chihuahua por el control del agua
Éstos ya han sido alertados y se encuentran esperando que la Guardia Nacional accione
Escucha la nota:

La tarde de este viernes, se registró una fuerte concentración de elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano en las inmediaciones de la presa Las Pilas, así como en la presa Las Vírgenes, en el municipio de Rosales, Chihuahua, así lo dieron a conocer varios productores a través de redes sociales.

Esta situación tensa más el conflicto que se ha dado en Chihuahua por el agua, que llegó a su punto más álgido cuando los productores y agricultores expulsaron a elementos de la guardia nacional, que cuidaban la presa “La Boquilla” en el municipio de Camargo.

Hasta el momento, la situación se encuentra en calma en la presa La Boquilla, que sigue resguardada por los productores.

Éstos ya han sido alertados y se encuentran esperando que la Guardia Nacional accione, en busca de retomar las instalaciones de la presa.Se estima que más de un millar de elementos han sido desplegados.

Información relacionada: Toma de La Boquilla, acto de sabotaje orquestado por políticos: SSPC

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana, realizaron una rueda de prensa, donde dieron a conocer que la guardia nacional ha sido instruida a seguir cumpliendo con su compromiso y responsabilidad, para el cumplimiento del tratado con Estados Unidos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública federal, aseguró que no se va a solapar las acciones como las que se dieron el pasado martes.