¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Eruviel reconoce que actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene deficiencias

Eruviel Ávila, gobernador de Edomex, indicó que se deben corregir las deficiencias en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 7 De Julio, 2017 · 13:58 pm
Eruviel reconoce que actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene deficiencias
Foto: Juan Gabriel González

Audio: Eruviel Ávila, gobernador de Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que el actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene deficiencias que se deben corregir para evitar que este modelo sea la puerta de entrada y de salida de los delincuentes.

Por lo anterior Ávila Villegas anunció que en los siguientes días presentará una serie de reformas constitucionales ante la legislatura local y el Congreso de la Unión, con temas como la imposición de la Prisión Preventiva Oficiosa por portación de arma fuego.

“Hay que decirlo con toda claridad, es un sistema que pretende apoyar más a los imputados o probables delincuentes que a las víctimas. Yo quiero alzar la voz por las víctimas de los delitos”, dijo el mandatario mexiquense.

El gobernador Ávila admitió la necesidad de emprender una campaña de despistolizacion en todo el pis y destacó en el territorio mexiquense continuará el programa de Canje de Armas por dinero y artículos electrodomésticos, pues esto h permitido decomisar y destruir más de 15 mil pistolas que estaban en manos de la ciudadanía.