¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Error confundir deuda externa con la deuda del avión presidencial: diputado de Morena

El legislador de Morena, Mauricio Ruiz, señaló que con la venta del avión como plantea el Gobierno Federal solo se pagaría el remanente de la deuda por la adquisición del avión.

Corresponsales Lunes 20 De Enero, 2020 · 23:00 pm
Error confundir deuda externa con la deuda del avión presidencial: diputado de Morena
Mauricio Ruiz Olaes, diputado local de Morena en Querétaro - Especial
Escucha la nota:

Por: Cecilia Conde, corresponsal de MVS Noticias en Querétaro

El diputado local de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes señaló que fue un error su declaración sobre que la deuda externa de México se pagaría con la venta del avión presidencial.

Este lunes por la mañana el diputado local aseguró en un noticiario que con el recurso de la venta del avión presidencial se podía pagar la deuda externa del país, lo que era una estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: López Obrador asegura que estrategia de seguridad en el país no cambiará

En tanto, a través de su cuenta de Facebook el legislador señaló que con la venta del avión como plantea el Gobierno Federal solo se pagaría el remanente de la deuda por la adquisición del avión que asciende a 2 mil 700 millones de pesos, por lo que confundió qué deuda se pagaría.

“En la inercia del propio diálogo que se realizaba en la entrevista, confundí los términos que estábamos manejando, señalando que con la venta del avión se cubría la #deudaexterna, cuando en realidad la #deuda a la que me refería era la relacionada con la venta de dicha aeronave”, escribió el diputado.