¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EPN visitará este viernes Atenco; entregará estancias infantiles y guarderías

Estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, entre otros funcionarios federales y estatales.

Omar Aguilar Viernes 29 De Abril, 2016 · 11:47 am
EPN visitará este viernes Atenco; entregará estancias infantiles y guarderías
Foto: Enrique Peña Nieto, presidente de México / Archivo

Este viernes, en San Mateo Atenco, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto realizar una gira de trabajo con motivo del Día del Niños y donde entregará estancias infantiles y guarderías con preescolar.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el político mexiquense reiterará el compromiso del Gobierno Federal con la primera infancia, hasta los 5 años de edad, por ser el momento más importante para el desarrollo físico, intelectual y emocional del ser humano.

El mandatario estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, entre otros funcionarios federales y estatales, con quienes hablará de que su administración invertirá 736 mil 979 millones de pesos en niñas, niños y adolescentes, garantizándoles a todos un acceso seguro a la educación.

La educación inicial y preescolar favorecen el desarrollo físico, cognitiva, afectivo y social de los menores de cuatro años de edad. En México, hay 40 millones de menores de 18 años,  33.3 millones de menores de 15 años y 11 millones menores de 5 años.

Destaca que México invirtió 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la primera infancia en el 2012 e invertirá en el 2016 cerca de 4 mil millones de pesos en el marco de Programas de Estancias Infantiles.

Más tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular Ejecutivo Federal recibirá al Club de Futbol América, quien resultó ganador en la Copa Concacaf. Peña Nieto saludara a los jugadores, cuerpo técnico y directiva y se tomará la foto oficial con todo el plantel.