¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Envía carta el Papa Francisco a Diócesis de Apatzingán por violencia

La carta enviada por el Santo Padre fue leída por el obispo en la misa dominical.

Martes 20 De Julio, 2021 · 00:31 am
Envía carta el Papa Francisco a Diócesis de Apatzingán por violencia
El Papa expresó su acompañamiento a los habitantes de la región que actualmente sufren por lo altos niveles de violencia/ Foto: Europa Press
Escucha la nota:

El Papa Francisco, escribió una carta al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García y a los habitantes de Michoacán que actualmente se encuentran en medio de la violencia generada por los carteles del narcotráfico.

En la misiva los exhortó a que “no tengan miedo de contrarrestar la violencia que tiene origen en el maligno, con el amor, la misericordia y el perdón”.

Información relacionada: Asesinan a Abraham Mendoza, periodista y locutor de Morelia

De acuerdo a la agencia católica Aciprensa, la carta enviada por el Santo Padre fue leída por el obispo en la misa dominical y en la misma expresó su acompañamiento a los habitantes de la región que actualmente sufren por lo altos niveles de violencia.

“He tenido noticias de los grandes sufrimientos causados por los violentos enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en el territorio de esa iglesia particular que el señor ha confiado a tu cuidado pastoral”, señala el documento.

“El clima de terror y de inseguridad que aflige a la población inerme es contrario a la voluntad de Dios”, agregó.

“No están solos”, dice el papa Francisco

Además de pidió “Dios que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación y que inspire a los encargados del bien común a comprometerse en la erradicación del crimen y de la impunidad”.

Cabe recordar que recientemente el nuncio Apostólico Franco Coppola visitó la comunidad de Aguililla, cercada por las bandas del crimen organizado.

El nuncio apostólico llegó al pueblo por carretera desde Apatzingán, núcleo de la región de Tierra Caliente. Coppola tomó  la misma vialidad que los vecinos no han podido transitar desde diciembre.

Luego de esta visita, el Papa Francisco, envió dicha carta al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García para recordarle “No están solos” ante las tragedias que vive la población en manos de carteles del narcotráfico.