¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Galardonan en Jalisco al presidente de Uruguay

En reconocimiento a su postura humanista y su compromiso con las luchas sociales de su país, el presidente de Uruguay, José Mujica Cordano recibió el galardón Corazón de León en Jalisco. 

Notimex Sábado 6 De Diciembre, 2014 · 11:12 am
Galardonan en Jalisco al presidente de Uruguay
Internet

Al recibir el galardón “Corazón de León”, de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, el presidente de Uruguay, José Mujica, subrayó que se requieren decisiones globales para la mejor distribución de la riqueza.

En el Auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el mandatario sudamericano indicó que la excesiva concentración de la riqueza es el problema más fuerte del mundo actual, de tal forma que 85 personas tienen lo mismo que casi la mitad de la humanidad pobre.

Lamentó que el problema de la acumulación de la riqueza no haya sido resuelta a pesar de que la humanidad nunca tuvo tantos recursos intelectuales y tanta capitalización.

Mujica manifestó que la situación empeora porque se vive una cultura subliminal que es la sociedad de consumo funcional. Sin embargo, dijo, se nos olvida que la moneda más importante es la vida pero “hay que vivirla con hermosura”.

“Nuestra vida es la riqueza superior a todas las riquezas que podemos tener en el mundo”, reiteró el presidente de la República Oriental de Uruguay y añadió que nada más importante que el amor, que es el que sacude todos los cimientos, pero debe atenderse y entenderse.

Agregó que la política no es una profesión, sino una profunda devoción de las relaciones sociales, pero sin amor a la vida, sin amor a la gente, lo único que consigue es llenar el bolsillo. “Tenemos que velar por recuperar eso, necesitamos creer, pero al que le gusta la plata que se meta en el comercio o a la industria”, dijo.

Luego de escuchar que recibía el galardón universitario porque se le considera un hombre bueno y luchador incansable de un mundo mejor, Mujica dijo que si él fuera el mejor sería una tragedia.

Añadió que el ser humano necesita creer en algo para poder vivir, sobre todo cuando se viven situación que nos derrumban, por lo que “me agarran a mí de pretexto para el culto de esa esperanza que ustedes necesitan”.

También refirió que de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 41 están en América Latina, “pero no es casualidad que nuestro continente es el más injusto de todos los continentes, tampoco es casualidad que la desigualdad extrema es una de las características de nuestra sociedad”.