¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrega Fundación MVS Radio 100 auxiliares a personas de escasos recursos en Atizapán

Dicha colaboración se realizó a través del DIF Municipal y bajo un esquema de peso a peso, en donde la Fundación aporta la misma cantidad que la otra Institución con la que se realiza el convenio. 

Marí­a de Lourdes Torrano Viernes 1 De Abril, 2016 · 14:30 pm
Entrega Fundación MVS Radio 100 auxiliares a personas de escasos recursos en Atizapán
Foto: Fundación MVS

Como parte del programa ‘Ponte oreja’ que promueve Fundación MVS Radio para apoyar a personas con discapacidad auditiva, esta mañana se entregaron 100 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 

Dicha colaboración se realizó a través del DIF Municipal y bajo un esquema de peso a peso, en donde la Fundación aporta la misma cantidad que la otra Institución con la que se realiza el convenio. 

En entrevista, Manuel Vázquez Portillo, Analista del área, habló de las nuevas metas que se propone Fundación MVS, luego de haber superado los 10 mil auxiliares de 2010 a 2015.

“Al día de hoy hemos entregado más de 13 mil 400 auxiliares auditivos y hemos beneficiado de manera directa a más de 9 mil personas.

Nuestra próxima meta es para el año 2020, en la cual se plantea ser la Fundación líder en el apoyo y soluciones auditivas en México mediante la provisión de recursos de la mejor calidad”, explicó. 

La Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo manifestó que durante su gestión busca darle un lugar preponderante a las personas con discapacidad, a las mujeres y personas de la tercera edad, por lo que tras la firma de un convenio con Fundación MVS Radio se comprometió a mantener el programa Ponte oreja activo, para ayudar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Una sociedad que no incluye a las personas es una sociedad que ni avanza, pero en Atizapán estamos avanzando porque el gobierno tiene prioridad en las personas con discapacidad.

Como ciudadanos libres y plenos que tienen el mismo derecho a vivir y disfrutar en todos los aspectos”, compartió. 

Fundación MVS fortalece con esta entrega su compromiso de atender a personas con discapacidad auditiva, la segunda en cuanto a impacto y la más silenciosa. 

Ponte oreja es solo una de sus cuatro líneas de acción, además de el programa de Audio-becas que incluye a alumnos y profesores, Convocatoria por la audición que busca conseguir subsidios a las distintas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a desarrollar proyectos para elevar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva y finalmente Escucha tus pasos, que permite que maratonistas vendan sus kilómetros para recaudar fondos y apoyar a su vez alguno de los programas de apoyo.