¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega SCT reconocimiento a ganador del primer concurso de fotografía en Yucatán

La SCT indicó que la imagen de Vargas Conde, titulada “Puente hacia Yucalpetén”, corresponde al Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso.

Notimex Jueves 25 De Febrero, 2016 · 17:07 pm
Entrega SCT reconocimiento a ganador del primer concurso de fotografía en Yucatán
Foto: TW @Jorge_Montano99

El director del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, entregó un reconocimiento a Fernando Vargas Conde, autor de la fotografía ganadora del estado en el primer Concurso Nacional de Fotografía “México a través de las obras SCT”.

En un comunicado, la dependencia indicó que la imagen de Vargas Conde, titulada “Puente hacia Yucalpetén”, corresponde al Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso.

El ganador expresó que eligió esta obra, de reciente conclusión, principalmente por la belleza del entorno que lo rodea: humedales, manglares, aves marinas y la pista de remo y canotaje.

Destacó la importancia de su construcción, pues ha dado mayor seguridad a una vía con antecedentes de accidentes automovilísticos, y ha facilitado el tránsito muy común entre los destinos de puerto y playa yucatecos.

Además porque, abundó, contribuye y da realce a la infraestructura comercial y turística que se lleva a cabo en el Puerto de Progreso.

Por Yucatán participaron 42 concursantes, que conforme a las bases de la convocatoria podían enviar un máximo de cinco fotografías.

El concurso de fotografía “México a través de las obras SCT” se realizó en octubre pasado y participaron todos los Centros SCT. La organización estuvo a cargo de la Coordinación General de Centros de la dependencia federal.