¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega INEA compendio de convenios para analfabetismo en Veracruz

Los convenios fueron establecidos por el IVEA con los 212 ayuntamientos veracruzanos.

 

Notimex Jueves 27 De Agosto, 2015 · 14:26 pm
Entrega INEA compendio de convenios para analfabetismo en Veracruz
Foto ilustración

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, entregó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como un reconocimiento del trabajo que realizan, un compendio de los convenios de colaboración para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo.

Los convenios fueron establecidos por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) con los 212 ayuntamientos veracruzanos.

Alfredo Llorente Martínez comentó que en Veracruz se han alfabetizado en lo que va del año, 13 mil personas, “casi cuatro veces las que aprendieron a leer y escribir en el mismo periodo de 2014, en primaria se atendieron a cuatro mil 207 y secundaria a ocho mil 355”.

“Saber leer y escribir hace grandes aportaciones, tanto a la construcción del desarrollo con equidad, como a la dignificación de las personas en lo individual”, añadió.

Al recibir los compromisos de los 212 municipios con el IVEA, el gobernador felicitó a los veracruzanos que se han sumado a esta estrategia nacional y exhortó al INEA y al IVEA a redoblar esfuerzos para lograr alzar la bandera blanca en analfabetismo en el estado.

“Estamos convencidos que la educación es el camino, es la clave para el desarrollo del progreso y la prosperidad”, dijo y resaltó que “avanzamos hacia un Veracruz más justo y equitativo; un Veracruz que trabaja para que la educación de calidad sea para todos”.

Por su parte, María del Socorro Sandoval Vázquez, directora del IVEA, señaló “estamos aquí para refrendar el compromiso del Instituto y de los 212 municipios, estoy segura que juntos lograremos avanzar en el cumplimiento de metas de la Campaña Nacional”.

En un comunicado del INEA, reconoció el apoyo brindado por el organismo federal en la actualización de equipo y mobiliario, lo que ha permitido ofrecer una educación de calidad para los veracruzanos que se encuentran en rezago educativo.

En el acto, donde se contó con la presencia de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se hizo la entrega simbólica de módulos de alfabetización “La Palabra”; así como de certificados de educación primaria, y certificados de educación secundaria.