¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega Conafe más de 2 mil 700 certificados de primaria y secundaria comunitaria en Guerrero

El Consejo Nacional de Fomento Educativo también entregó 2 mil 664 reportes de grado terminal de preescolar comunitario.

Rocío Méndez Martes 15 De Agosto, 2017 · 12:23 pm
Entrega Conafe más de 2 mil 700 certificados de primaria y secundaria comunitaria en Guerrero
Foto: TW @CONAFE_mx

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Guerrero, entregó 2 mil 743 certificados de estudios de primaria y secundaria en su modalidades mestiza, indígena y migrante correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, de los que mil 208 fueron de Primaria Comunitaria y mil 535 de Secundaria Comunitaria.

También se entregaron 2 mil 664 reportes de grado terminal de preescolar comunitario, indígena y migrante, informó el delegado estatal del Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez, quien agregó que el Consejo también entregó 19 mil 093 Reportes de Evaluación.

De éstos últimos fueron 6 mil 822 de preescolar, 7 mil 109 de Primaria y 5 mil162 de Secundaria Comunitaria, a padres de familia, tutores y presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), en las 17 Sedes Regionales establecidas por el Consejo en el estado.

Ante cientos de aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria y padres de familia, Soto Martínez dijo, que se eliminó el uso de la fotografía de los educandos en los certificados de Primaria y Secundaria, para simplificar y automatizar los procesos de administración escolar, por disposición de la Dirección de Acreditación y Certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP (DGAIR).