¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega Alfredo Del Mazo Tarjetas para el Campo Mexiquense

El gobernador del Estado de México, informó que en próximas semanas este programa llegará a más de 40 mil familias que se dedican al campo.

Redacción Jueves 18 De Marzo, 2021 · 14:11 pm
Entrega Alfredo Del Mazo Tarjetas para el Campo Mexiquense
Alfredo Del Mazo subrayó que para fortalecer al campo de la entidad, este 2021 se invertirán más de mil 900 millones de pesos para este sector / Foto: Gobierno del Estado de México
Escucha la nota:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa de entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense, cuya finalidad es que este sector productivo se fortalezca para que la entidad siga siendo líder en la producción de diversos cultivos, como el maíz, además de apoyar a la economía de las familias.

“Hoy nos da mucho gusto lanzar este programa por primera vez, este programa de Tarjetas para el Campo Mexiquense, esta tarjeta para apoyar al campo mexiquense, en donde le damos a cada campesina, a cada campesino, un apoyo económico para que lo pueda invertir en mejorar su productividad. Es un muy buen momento para hacerlo, está empezando el ciclo agrícola, está iniciando, está en su proceso de inicio, y es el mejor momento para invertir en mejorar nuestra tierra, en tener una mejor semilla, en tener fertilizante para poder tener una mejor producción y para eso sirve la Tarjeta para el Campo Mexiquense”, afirmó.

Foto: Gobierno del Estado de México

Información relacionada: Alfredo Del Mazo entrega 20 mil constancias de base a maestros

De acuerdo con Alfredo Del Mazo, quien estuvo acompañado por productores de maíz, fueron dos mil 800 beneficiarios los que recibieron la tarjeta, y se espera llegar a 40 mil familias mexiquenses.

“Queremos en estas próximas semanas llegar a más de 40 mil familias que se dedican al campo mexiquense y que puedan contar con este respaldo por parte del Gobierno del Estado de México”, agregó.

Foto: Gobierno del Estado de México

Del Mazo Maza manifestó que la administración estatal es solidaria y respalda al campo mexiquense, por lo que este 2021 se invertirán más de mil 900 millones de pesos para este sector, con el objetivo de obtener una mayor y mejor producción, además de apoyar en la comercialización de los productos, para que las familias dedicadas a esta actividad tengan más ingresos.

Asimismo, el gobernador del Edomex, reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo quienes se dedican al campo, ya que durante la pandemia por Covid-19, no han parado su actividad.

Foto: Gobierno del Estado de México

En ese sentido, destacó que el campo mexiquense es fuerte y por ello el Estado de México es líder en la producción de maíz, tuna, haba, grano de avena, nopal, flor, aguacate y café, entre otros.

De la misma forma, Alfredo del Mazo, indicó que su administración seguirá apoyando a este sector y puntualizó algunos de los programas que se impulsan para apoyar al campo mexiquense, entre los que destacan, el programa de tecnificación para mejorar técnicas y producir más por hectárea; mejoramiento de semillas que resistan al cambio climático; mejoramiento genético de ganado bovino y ovino; además de canales de riego, bordos y ollas para que llegue el agua; así como con el otorgamiento de maquinaria como tractores.

Las Tarjetas para el Campo Mexiquense, fueron entregadas por el mandatario estatal a productores de Atlacomulco, El Oro, Jiquipilco, San José del Rincón, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo e Ixtlahuaca.

Foto: Gobierno del Estado de México