¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enfrentamientos y quema de mototaxis en Nochixtlán

Los quejosos bloquearon la autopista y la carretera federal 190 en demanda de que la Secretaría de Vialidad y Transporte retire a los mototaxis.

Quadratín Oaxaca Jueves 4 De Enero, 2018 · 22:04 pm
Enfrentamientos y quema de mototaxis en Nochixtlán
Foto: Especial

Taxistas y mototaxistas se enfrentaron esta tarde de jueves en Asunción Nochixtlán con saldo preliminar de un mototaxi calcinado.

Según reportes preliminares, personas encapuchadas persiguieron en dos camionetas a sus contrincantes y se volvió una batalla campal.

Desde hace más de cinco horas, taxistas de esa localidad de la Mixteca bloquearon la autopista y la carretera federal 190 en demanda de que la Secretaría de Vialidad y Transporte retire a los mototaxis que empezaron a operar este jueves sin permiso y por lo tanto en la ilegalidad.

Señalaron que estos mototaxistas pertenecen y son encabezados por dirigentes del Comité de Víctimas del 19 de junio y apoyados por la CNTE, por ello las autoridades no quieren actuar en contra de sus arbitrariedades.

Uno de los taxistas, Juan Villegas dijo que la autoridad no puede permitir que se afecte a los trabajadores del volante debidamente concesionados, con antigüedad en el sector y que cumplen con la ley.

Por ello pidieron la intervención del presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel para evitar que este grupo de activistas se aproveche de la situación y actúen con total impunidad.