octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Enfrentamientos entre Ejército y civiles armados dejan 13 muertos en Nuevo Laredo

Personal militar habría logrado la captura de 'El Cadete', presunto líder de 'La Tropa del Infierno'.

Omar Téllez
Enfrentamientos entre Ejército y civiles armados dejan 13 muertos en Nuevo Laredo
La SEDENA explicó que los civiles armados agredieron al personal militar con metralletas barret. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Una persecución y un par de enfrentamientos en Nuevo Laredo entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada dejó al menos 13 muertos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas mortales de los hechos violentos en Tamaulipas fueron identificados como 11 presuntos delincuentes y dos civiles.

Información relacionada: Detienen a ‘El Tío Pilo’, implicado en el caso del Bar Heaven

De acuerdo con EFE, este enfrentamiento -además de narcobloqueos en la ciudad fronteriza- ocurrieron luego de la detención de Martín ‘R’, alias ‘El Cadete’.

Dicho sujeto está identificado como presunto líder de ‘La Tropa del Infierno’, agrupación que opera como brazo armado del Cartel del Noreste.

Sedena explica los enfrentamientos en Nuevo Laredo

En un comunicado, la Sedena explicó que la noche del lunes 6 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano realizaban “un recorrido de reconocimiento” por la carretera Aeropuerto.

Mientras recorrían el camino, “fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal”.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa, los presuntos delincuentes armados vestían uniformes clonados de la Marina y usaron metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.

Ante tal acción, “el personal militar repelió la agresión e inició una persecución que culminó en la colonia La Sandía”.

Seguridad en Nuevo Laredo
Foto: EFE

Debido a la persecución, los delincuentes sufrieron un accidente; cuando los elementos del Ejército se acercaron al vehículo, nuevamente fueron agredidos.

Ante esto, los militares abatieron a cinco presuntos delincuentes.

Posteriormente, dos civiles armados intentaron huir por los techos de las viviendas cercanas, hasta que los elementos del Ejército también los abatieron.

El segundo enfrentamiento entre Ejército y civiles armados

En la colonia Buena Vista, otro grupo de militares que iban en apoyo a La Sandía fue interceptado por un comando de civiles armados.

El personal castrense repelió la agresión y, de acuerdo con el comunicado, “neutralizó” a seis de los agresores.

Posterior a los enfrentamientos, los militares capturaron a tres presuntos delincuentes “que portaban uniformes apócrifos de la Marina”.

El reporte de la Sedena señala que lograron asegurar dos camionetas con reporte de robo, 16 armas largas, tres metralletas Barret calibre 50 y diversos cartuchos.

Estos enfrentamientos en Nuevo Laredo estuvieron acompañados de narcobloqueos en vialidades importantes de la ciudad.

Con información de EFE.