¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enfrentamiento entre comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca deja 4 muertos

Luego del enfrentamiento, el grupo de pobladores de Lachivia retuvo al suplente del presidente municipal y al suplente del Comisario Ejidal, quienes permanecen retenidos.

Quadratín Oaxaca Sábado 22 De Abril, 2017 · 19:42 pm
Enfrentamiento entre comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca deja 4 muertos
Foto: ilustración

Un saldo de cuatro muertos y 14 heridos dejó un enfrentamiento entre comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó la encargada del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Segego, María del Carmen Ricárdez Vela.

La situación ocurrió entre pobladores de San Pedro Martir Quiechapa y Santiago Lachivia, localidades que desde hace varios años mantienen diferencias por conflictos agrarios.

Vía telefónica, el presidente municipal de Quiechapa, Luis Juárez Pérez, informó que entre las personas fallecidas se encuentran Eduardo Banga Ruiz, Camilo Daza y Adalberto Montes Aquino.

De acuerdo con la versión del edil, aproximadamente al mediodía de este sábado, habitantes de Santiago Lachivia, agredieron con armas de fuego a comuneros de San Pedro Mártir Quiechapa, quienes se encontraban en el cerro, en el paraje conocido como Ojo de Agua, realizando labores del campo.

Al lugar arribó otro grupo de personas, habitantes de la agencia municipal de Santiago Lachivia, municipio de San Carlos Yautepec, quienes, presuntamente agredieron a los comuneros.

Luego del enfrentamiento, el grupo de pobladores de Lachivia retuvo al suplente del presidente municipal, Eliseo Aguilar Manzano y a Donato Reyes suplente del Comisario Ejidal a quienes trasladaron a esa población, donde permanecen retenidos.