¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enfermeras en EdoMex protestan por carencia de insumos

La Secretaría de Salud del Estado de México tiene registro de 74 casos positivos de Covid-19.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 30 De Marzo, 2020 · 16:12 pm
Enfermeras en EdoMex protestan por carencia de insumos
Estas manifestaciones se replicaron en los centros de salud de Lerma y Xonacatlán
Escucha la nota:

Mientras la Secretaría de Salud del Estado de México tiene registro de 74 casos positivos de Covid-19, el gobierno federal ya ubicó a la entidad mexiquense en color amarillo dentro del mapa nacional, que significa que tiene más de 100 infectados por coronavirus.

Al mismo tiempo han arreciado las protestas de personal médico y de enfermería en diferentes hospitales, clínicas y centros de salud de la entidad. El fin de semana y este lunes los hospitales “Adolfo López Mateos” y “Mónica Pretelini”, en Toluca, registraron protestas por la falta de insumos para afrontar la emergencia sanitaria.

Estas manifestaciones se replicaron en los centros de salud de Lerma y Xonacatlán donde enfermeras reclamaron que ni siquiera tienen personal de limpieza y menos una botella de gel antibacterial.

Información relacionada: Refuerzan seguridad en EdoMex ante brote de Covid-19

A su vez alcaldes ya empiezan a informar a través de las cuentas oficiales sobre los casos positivos en sus respectivos municipios. Es el caso de Santiago Tianguistenco, San Mateo Atenco, Calimaya y Xonacatlán, todos del Valle de Toluca- que de ayer domingo a hoy lunes han reportado un caso de coronavirus respectivamente.

Por su parte el gobernador, Alfredo del Mazo Maza inició reuniones de trabajo a distancia, es decir, mediante video llamadas sostiene actividades con su gabinete a efecto de mantener el aislamiento y la sana distancia entre funcionarios estatales.

Ayer domingo representantes de varias religiones se congregaron en la Plaza de los Mártires de Toluca para hacer una oración y pedir por la salud de todo México y de los mexiquenses; los jerarcas católicos, evangélicos y cristianos hicieron un llamado a sus feligreses para que atiendan el llamado de “quedarse en casa” para evitar una propagación sin control.