¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Endurecen medidas en segundo día de contingencia para Valle de Toluca (VIDEO)

Las autoridades indicaron que detienen y remiten al corralón a todos aquellos vehículos y camiones que no cuentan con los hologramas actualizados.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 16:16 pm
Endurecen medidas en segundo día de contingencia para Valle de Toluca (VIDEO)
Los automovilistas que no cumplan con regalas serán remitidos - Especial
Escucha la nota:

Autoridades del Estado de México determinaron continuar con la Contingencia Atmosférica Extraordinaria para 16 municipios del Valle de Toluca.

Sólo que para este segundo día de emergencia ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente aumentó el catálogo de recomendaciones y restricciones para las actividades sociales y económicas, donde se reitera la invitación a evitar actividades al aire libre y se pone especial atención en la prohibición de quema de pirotecnia en las festividades religiosas.

De igual forma se reforzó el operativo de Verificación Vehicular Emergente en esta zona de la entidad mexiquense, donde patrullas ecológicas y policías de tránsito detienen y remiten al corralón a todos aquellos vehículos y camiones que no cuentan con los hologramas actualizados para circular.

Ante la actual contingencia ambiental  atmosférica el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo una serie de recomendaciones para contribuir a aminorar este problema y prevenir afectaciones a la salud, como evitar realizar actividades al aire libre, no tirar basura, en especial en áreas boscosas, y no cocinar utilizando leña o carbón, entre otras.

Asimismo, refirió algunas medidas que la administración estatal ejecuta ante esta contingencia, como detener los trabajos de bacheo, pavimentación, poda en camellones o en parques, ya que complican la circulación vehicular, elevando los índices de contaminación.