¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encuentran familiares de desaparecidos 75 fosas clandestinas en Veracruz

Lucía Díaz, representante del colectivo Solecito, señaló que los delincuentes responsables de estos hechos pudieron haber actuado con la complicidad u omisión de las autoridades.

Quadratín Veracruz Sábado 3 De Septiembre, 2016 · 18:52 pm
Encuentran familiares de desaparecidos 75 fosas clandestinas en Veracruz
Foto: Quadratín

En rueda de prensa, integrantes del colectivo Solecito dieron a conocer que se han localizado 75 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, de las cuales 8 han sido procesadas hallando 28 cuerpos confirmados por la división científica de la Policía Federal.

Lucía Díaz, representante del colectivo señaló que los delincuentes responsables de estos hechos pudieron haber actuado con la complicidad u omisión de las autoridades.

“Colinas de Santa Fe puede ser la fosa clandestina más grande de México”, por ello demandan a las autoridades estatales responder por este “cementerio clandestino”.

Lucía Díaz considera que se debe hacer una toma “masiva” de ADN en Veracruz, “para que esto sea algo incluyente, como si esto fuera una emergencia sanitaria, pero en este caso es una emergencia humanitaria, y obviamente los colectivos serían el vínculo para que los familiares de desaparecidos, no les teman a las autoridades”.

Apenas este viernes, autoridades y colectivos estuvieron buscando a personas desaparecidas en la fosa común del panteón de Palo Verde aquí en esta capital. Sobre este tema, la representante del Colectivo Solecito expresó: “los panteoneros ya lo dijeron, tenemos más de mil cuerpos en condiciones de desconocidos y cuando ellos dicen una cosa uno debe multiplicar por diez”.

Lee la nota completa aquí