enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Encuentran en Puebla toma clandestina de Gas LP cerca de donde el domingo explotó otra

Fueron los propios vecinos de la zona los que denunciaron este hecho, informando a la autoridad federal y estatal sobre este tema.

Erick Almanza/ corresponsal en Puebla
Encuentran en Puebla toma clandestina de Gas LP cerca de donde el domingo explotó otra
Cerca de la toma ilegal que explotó el domingo se encontró otra de Gas Lp / Foto: Cratoscuro.com

Este martes fue hallado un túnel con 50 metros de longitud del que se roba gas en la zona de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla, justo en el mismo sitio que fue incautado en 2018.

El túnel se encuentra cercano al sitio donde el pasado domingo se presentó un incendio por fuga del energético que robaban unos delincuentes y que dejó a un muerto y aún mantiene a 15 personas hospitalizadas, entre ellas menores de edad.

Información relacionada: Explosión en Puebla, se reportan heridos y un muerto

Fueron los propios vecinos de la zona los que denunciaron este hecho, informando a la autoridad federal y estatal sobre este tema, además mostrando que existen vestigios de que los ladrones de gas han dejado material para extraer el energético.

El lugar había sido sellado el 15 de agosto del año pasado, luego de que personal de seguridad física de Pemex lo localizó.

Tras la denuncia, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional ya realizan investigaciones, a la par de que continúan las labores en la “zona cero” donde se presentó la explosión, pues hasta este día siguieron los trabajos de búsqueda de más víctimas, posterior a las cuales se determinó que se descarta la posibilidad de encontrar más cuerpos.

Respecto a las consecuencias de la explosión del domingo, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó en rueda de prensa que se atendió a un nuevo lesionado, quien había recibido atención en una clínica privada.

de esta forma ya son 15 paciente hospitalizados, entre ellos seis menores de edad, quienes están en estado de salud grave y/o delicado; en tanto, cuatro personas que también resultaron heridas fueron dadas de alta.

En cuanto a pérdidas materiales, ya suman 60 casas con daños graves, 68 con daño moderados y 55 con menores.

Se estima que las acciones para el retiro de escombro y que la gente pueda habitar nuevamente el lugar tardará por lo menos dos meses.

Para los afectados que buscan rescatar alguno de sus bienes, se dispusieron brigadas que les permitan ingresar por sus cosas, sólo en caso de ser terreno seguro.

En el primer semestre del año, se han registrado 843 tomas clandestinas de gas LP en municipios de Puebla, según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.