¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encuentran en Oaxaca cuatro personas muertas a causa de un rayo

Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez García de 25 años; Benigno López Juárez de 40 años; Omar Ramírez Franco de 27 años y Raúl Macario Pérez Reyes de 38 años, originarios del Salitre Mixtepec.

Notimex Jueves 25 De Septiembre, 2014 · 18:52 pm
Encuentran en Oaxaca cuatro personas muertas a causa de un rayo
Foto archivo

Cuatro personas, reportadas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida por la caída de un rayo, en el municipio de Mixtepec.

Los cuerpos fueron localizados al medio día debajo de un árbol donde habían improvisado una choza, ya que se presentó una tormenta eléctrica en la zona.

En un comunicado, el Instituto Estatal de Protección Civil IEPC en la Costa informó que ayer por la tarde, el delegado Regional, Esteban Vásquez Hernández reportó cuatro personas desaparecidas en la comunidad de El Salitre.

Señaló que las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez García de 25 años; Benigno López Juárez de 40 años; Omar Ramírez Franco de 27 años y Raúl Macario Pérez Reyes de 38 años, originarios del Salitre Mixtepec.

Aseguró que los fallecidos salieron a su terreno para ver su siembra desde el día lunes 22 de septiembre y ya no regresaron a su domicilio, por lo que el señor Pablo Ramírez Altamirano, padre de Omar Ramírez denunció los hechos ante la Procuraduría de la región.

Se inició la búsqueda por parte de la Subprocuraduría, autoridades municipales, el delegado Regional de Protección Civil y pobladores quienes peinaron la zona sin encontrar ayer.

Las autoridades al revisar el terreno en el Paraje “El Portillo Piedra de Cal” perteneciente al Salitre, afirmó que encontraron la camioneta donde se trasladaron las cuatro personas mencionadas; se trata de una camioneta Nissan, con placas del estado de Guerrero, propiedad del Señor Benigno López, uno de los fallecidos.

La Subprocuraduría de la Región indicó que se les realizó la necropsia correspondiente confirmando los hechos.

El Instituto Estatal de Protección Civil continua emitiendo recomendaciones, a no resguardarse, durante una tormenta, debajo de árboles, ni en lugares abiertos, ni en partes altas, así como evitar el uso de equipos electrónicos, buscar el refugio dentro de un automóvil o en partes bajas sin peligro de inundación.