¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encuentran dos fosas clandestinas en Michoacán

La Fiscalía General del Estado, trasladó los 16 cadáveres al Servicio Médico Forense, donde personal  investigará identidades, sexo y las causas del deceso

EFE Martes 13 De Julio, 2021 · 08:31 am
Encuentran dos fosas clandestinas en Michoacán
Encuentran dos fosas clandestinas en Michoacán / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Fueron encontradas dos fosas clandestinas en Michoacán con al menos 16 cadáveres, tras un operativo en las montañas del municipio de Jacona, informaron autoridades.

Las dos fosas clandestinas fueron localizadas por la Guardia Nacional y el Ejército; una de las fosas fue ubicada en una zona intrincada de una montaña en El Platanal, donde se encontraron siete osamentas y un cráneo humano.

Otros ocho cadáveres se localizaron en la montaña conocida como La Cruz, en Tamándaro, localizado a cinco kilómetros de El Platanal.

La Fiscalía General del Estado, trasladó los 16 cadáveres al Servicio Médico Forense, donde personal  investigará identidades, sexo y las causas del deceso.

La violencia crece en Michoacán

Las víctimas podrían haber sido plagiadas y asesinadas por células de sicarios al servicio del narcotráfico.

Jacona colinda con el municipio de Zamora, considerado en junio como la ciudad más violenta del país por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La Sedena y Guardia Nacional desplegaron un total de mil 500 agentes en Zamora, Jacona, Chavinda, Tingüindín y Tangancícuaro, para tratar de contener la violencia de los cárteles.

En la región de Jacona-Zamora donde fueron encontradas las dos fosas clandestinas, operan cárteles de Los Caballeros Templarios, CJNG y La Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último, con su brazo armado, Los Viagras.