¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En zona del “El Marro” arrancan construcción de centro de capacitación policial

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que la presencia del gabinete de seguridad federal es una muestra de que el gobierno federal apoya a Guanajuato a recuperar la paz.

Arlett Cárdenas / Corresponsal en Guanajuato Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 20:51 pm
En zona del “El Marro” arrancan construcción de centro de capacitación policial
La entidad cerró el cuarto mes del año con 963 homicidios dolosos / Especial
Escucha la nota:

En la zona de influencia de José Antonio Yépez “El Marro”, en los límites de los municipios de Celaya. Villagrán y Juventino Rosas, el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo arrancó este miércoles la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública (Infospe).

Estuvo acompañado tanto del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, como del almirente José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González

Durazo señaló que la presencia del gabinete de seguridad federal es una muestra de que el gobierno federal apoya a Guanajuato a recuperar la paz.

La entidad cerró el cuarto mes del año con 963 homicidios dolosos, 195 más que en el mismo periodo de 2018. Este proyecto incluye una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, un bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada en seguridad pública.

Además contará con espacios para prácticas deportivas, pista de atletismo y pista del infante de un kilómetro de distancia, con distintos obstáculos durante el recorrido, gimnasio, torres de rappel, una casa táctica, alberca y fosa de clavados, plaza cívica, auditorio con capacidad para 600 personas, espacios administrativos y salas de juntas de diversas capacidades.

La capacitación que ofrecerá será tanto para cursos de formación inicial o básica, como los de actualización y especialización en seguridad pública, e incluso, el personal académico de Licenciatura en Seguridad Pública y de losposgrados, ya sea la Maestría en Criminalística o bien la Maestría en Política Criminal.