octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

En Tula, las calles se vuelven ríos; mueren 16 personas en hospital del IMSS

Se desborda el río Tula e inundaciones provocan fallas en los sistemas de oxígeno de un hospital.

Jesús Castillo
En Tula, las calles se vuelven ríos; mueren 16 personas en hospital del IMSS
En Tula, Hidalgo, se desbordó el río Tula, lo que afectó a los pobladores / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

Un video que circula en redes sociales muestra los efectos de las lluvias de ayer en la ciudad de Tula, Hidalgo, donde se ve prácticamente un río entre las calles.

La fuerza del agua hace ver como si se tratara de una imagen de la zona de rápidos y el ruido de la corriente es evidente.

Información relacionada: Lluvias: Confirman dos muertos por inundaciones en Ecatepec

El nivel del agua en esas calles de superior al metro de altura, a consecuencias de las lluvias y al desbordamiento del río Tula.

 

MUEREN 16 PERSONAS EN HOSPITAL DEL IMSS

Como consecuencia de las lluvias al menos 16 personas perdieron la vida debido a una falla eléctrica que afectó el sistema de oxígeno en el hospital del IMSS de este municipio, confirmó el titular del Instituto, Zoé Robledo.

Las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Tula, provocaron afectaciones graves en la clínica donde el agua superó el metro de altura, reportaron autoridades municipales.

Las inundaciones afectaron por completo el primer piso del hospital, por lo que los pacientes debieron ser ubicados en pisos superiores.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó éste martes que se traslada el municipio de Tula donde se desbordó el río debido a las intensas lluvias de los días recientes.

Desde el lunes por la noche, el Gobierno estatal hizo un llamado a la población para tener a la mano mochila de emergencia y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y en caso necesario evacuar domicilios.

Se han instalado refugios temporales en Tepeji del Río y Tula de Allende.

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR LAMENTA LO SUCEDIDO EN HOSPITAL DEL IMSS

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en Twitter que López Obrador se mantiene atento a lo sucedido en un hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, donde fallecieron al menos 10 personas por fallas en el sistema de oxígeno derivado de las inundaciones.

“El presidente @lopezobrador_ lamentó que las lluvias estén causando daños en varios estados y se mantiene atento a lo que sucede en Tula, Hidalgo, en donde han fallecido pacientes del hospital del IMSS que se inundó. Ya se declaró el Plan DNIII y se atiende a los damnificados”, escribió.

Con información de Quadratín