¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En Edomex multa de 4 mil pesos a quienes no respeten estacionamiento de discapacitados

Diputados mexiquenses obligarán a todos los estacionamientos de la entidad, a destinar a este grupo vulnerable por lo menos dos cajones, por cada 30 que tengan disponibles.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 15 De Febrero, 2019 · 11:29 am
En Edomex multa de 4 mil pesos a quienes no respeten estacionamiento de discapacitados
El objetivo de la misiva es que las personas con discapacidad dispongan de espacios en los estacionamientos del Edomex / Foto: Especial

Audio: José Alberto Couttolenc, diputado del PVEM

El Congreso del Estado de México perfila multas de hasta 4 mil 200 pesos a quienes no respeten los lugares de estacionamiento para personas discapacitadas.

Además, mediante un dictamen aprobado en comisiones, los diputados mexiquenses obligarán a todos los estacionamientos de la entidad –incluyendo de centros comerciales- a destinar a este grupo vulnerable por lo menos dos cajones, por cada 30 que tengan disponibles.

Foto: Especial

 

La propuesta del Partido Verde Ecologista fue aprobada por unanimidad y será en la siguiente sesión de pleno cuando los diputados locales discutan esta misiva cuyo objetivo, dijeron, es que las personas con discapacidad dispongan de espacios reservados, gratuitos y preferentes en todos los estacionamientos del Estado de México.

Respecto a la sanción económica para quienes invadan cajones de estacionamiento, la ley estipulará multas de 40 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo cual todos aquellos vehículos que transporten a personas discapacitadas deberán portar las calcomanías oficiales.

José Alberto Couttolenc, diputado del PVEM / Foto: Especial