enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

En Edomex aumentan casos por Covid, pero no hospitalizaciones: Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo, dijo que el nivel de hospitalización se mantiene estable y bajo control.

Juan Gabriel González / Corresponsal
En Edomex aumentan casos por Covid, pero no hospitalizaciones: Del Mazo
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México / Foto: Estado de México

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza, admitió que sí hay un incremento en contagios por Covid-19 en el Estado de México, propiciados por la variante Ómicron, pero el nivel de hospitalización se mantiene estable y bajo control, por lo cual se continuarán con las actividades normales y con el regreso a clases presenciales.

Tras anunciar que el próximo lunes inicia la inmunización de refuerzo para todos los maestros de la entidad, Del Mazo Maza destacó que ya se han aplicado más de 22 millones de vacunas, lo cual significa que nueve de cada 10 mexiquenses tienen una o las dos dosis contra el virus del SARS-Cov-2.

Información relacionada: Casos leves de Covid-19 en niños pueden ser tratados con vaporub: Jorge Alcocer

Desde el municipio de El Oro, donde entregó la rehabilitación del Centro de Salud, el mandatario estatal precisó que si bien hay un aumento en la detección de casos positivos, en su gran mayoría son de sintomatología leve que ameritan un tratamiento y resguardo en casa, por lo que no se prevé frenar actividades.

“Hemos visto, y hay que reconocerlo, como ha habido un incremento de casos en el último mes y medio, a raíz especialmente de la variante Ómicron, que tiene un ritmo de propagación mucho más ágil y contagia a un mayor número de personas… Esto no debe hacer que frenemos o suspendamos actividades, nada de eso, debemos de continuar siendo cuidadosos y responsables”, precisó.

Cabe mencionar que a partir de mañana jueves 6 de enero y hasta el día 9 se aplicará la segunda dosis para menores de 15 a 17 años de edad en 76 municipios mexiquenses.