octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

En Ciudad Acuña, cientos de migrantes deambulan por blindaje en Texas

El Instituto Nacional De Migración (INM) reportó la mañana de hoy que un total de 31 personas de origen haitiano que no comprobaron su legal estancia en México.

Corresponsales
En Ciudad Acuña, cientos de migrantes deambulan por blindaje en Texas
Por la carretera 57 se observan familias caminando por varios kilómetros desde Monclova y la región de los cinco manantiales/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

En Ciudad Acuña, Coahuila, deambulan cientos de migrantes debido a que se cerró la brecha por la que llegaban a del río, Texas, cruzando la cortina de la planta potabilizadora y varios de ellos se han aventurado a cruzar el raudal del Río Bravo por zonas peligrosas; la mañana de este lunes la corriente estuvo a punto de llevarse a cuatro de ellos.

La presencia de extranjeros que llegaron desde la semana pasada y están en busca de alimentos provocaron redadas de la policía preventiva de ciudad acuña, a fin de ponerlos a disposición de las autoridades migratorias.

información relacionada: Habrá reubicación de viviendas en el Cerro del Chiquihuite: Nemer

Por la carretera 57 se observan familias caminando por varios kilómetros desde Monclova y la región de los cinco manantiales, bajo temperaturas calcinantes, con el fin de llegar hasta la frontera y a su paso reciben ayuda de personas que les llevan agua y alimentos.

Ciudad Acuña Cruce/Foto:cuartoscuro

México deportará 31 haitianos sin documentos

Por su parte, el Instituto Nacional De Migración (INM) reportó la mañana de hoy que un total de 31 personas de origen haitiano que no comprobaron su legal estancia en México han sido aseguradas y están en trámite de deportación.

La dependencia federal mantiene operativos a lo largo de la carretera 57 y la 2, en coordinación con el gobierno de Coahuila, con quien instalaron retenes para evitar la llegada de decenas de autobuses en los que se trasladan los migrantes.

El enlace de la ciudad de Piedras Negras con autoridades migratorias de Eagle Pass, Héctor Menchaca, informó que se redujo de forma considerable la llegada de migrantes y en los autobuses se detectan hasta seis personas y no más de 40 como en días pasados