¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En Campeche vecinos se oponen a reubicación de casas por Tren Maya

Las autoridades federales solicitaron conformar un comité y la propuesta fue rechazada por los vecinos.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 14:29 pm
En Campeche vecinos se oponen a reubicación de casas por Tren Maya
Javier García Romero enlace territorial del Tren Maya en Campeche aseguró que no se busca afectar a los vecinos, por ello las propuestas están encaminadas al bienestar de todas las familias.
Escucha la nota:

Habitantes de diversas colonias por las que atravesará la ruta del Tren Maya en Campeche se pronunciaron en contra de ser reubicados, luego de que representantes del gobierno federal sostuvieron un primer encuentro en el que ofrecieron alternativas para desalojar las viviendas que se encuentran en las inmediaciones de las vías férreas.

Las autoridades anticiparon que no podrán permanecer en las zonas de paso del tren y dieron a conocer que se tiene previsto al menos cuatro modelos de vivienda para ofrecer a los propietarios de las 218 casas que se encuentran en el área. La propuesta fue rechazada por los vecinos, quienes están a favor el Tren Maya, pero se oponen a ser reubicados.

Información relacionada: SCT debe entregar análisis de Aeropuerto en Santa Lucía y Tren Maya: INAI

“Esto va a ser un perjuicio para nosotros, independientemente del valor sentimental nuestras propiedades (…)Yo tengo 40 años viviendo en la zona, ahí nacieron mis hijos, ahí nació mi señora (…) pero la gente no quiere que los rebusquen,  lo que queremos es que  el tren pase fuera de la ciudad”.

Javier García Romero enlace territorial del Tren Maya en Campeche aseguró que no se busca afectar a los vecinos, por ello las propuestas están encaminadas al bienestar de todas las familias.

“Estamos hablando de casas nuevas, viviendas que cumplan con todos los requisitos, por ejemplo, si es un fraccionamiento deberá cumplir con todas las leyes y la normatividad, como les decíamos la idea es que ellos ganen, jamás que pierdan y que tengan más de patrimonio que tienen ahora, pero lo que también tenemos que ver es que ellos ya tendrían una certeza jurídica porque ahora tenemos la duda si están o no en el derecho de vía, entonces es un tema delicado”.

Las autoridades federales solicitaron conformar un comité y la propuesta fue rechazada por los vecinos. Sin acuerdos y sin fecha para un segundo encuentro, concluyó la reunión en la que los habitantes externaron su preocupación por la presencia de las vías férreas dentro de la ciudad.