¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En Almoloya desafían pandemia de Covid-19 con un carnaval

Pese a restricciones por Covid-19, pobladores de Tlalcilalcalpan festejan a San Francisco de Asís, pero verbena termina en pleito.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 5 De Octubre, 2020 · 12:25 pm
En Almoloya desafían pandemia de Covid-19 con un carnaval
Pobladores realizaron un carnaval multitudinario sin las medidas de sana distancia / Juan Gabriel González, corresponsal

En medio de la pandemia de Covid-19 pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, realizaron un carnaval multitudinario sin las medidas de sana distancia el cual terminó con una pelea campal.

A pesar de que la parroquia del pueblo les pidió no realizar verbena en honor al Santo Patrono, los feligreses salieron este domingo a las calles del pueblo para festejar a San Francisco de Asís, pero la peregrinación se salió de control por el exceso de bebidas embriagantes entre los asistentes.

Información relacionada: Dos muertos en explosión de fábrica de químicos en Tianguistenco, Edomex

Con música de banda, algunos disfrazados, otros bailando y unos más ingiriendo cervezas, se desarrollaba la caravana por las principales calles de Tlalcilalcalpan, pero al paso de unas horas todo terminó en golpes.

Es de resaltar que la mayoría de los asistentes no llevaban cubrebocas y tampoco se cuidó la sana distancia. Se estima que en el carnaval participaron más de 500 personas.

Cabe mencionar que durante el paseo de San Francisco y la pelea multitudinaria nuca hubo presencia de la policía municipal y tampoco de autoridades eclesiales para calmar los ánimos.