¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 4 días estará lista resolución de extradición de César Duarte, dice jueza

Defensa de Duarte, argumenta presión por parte del actual gobierno de Chihuahua, en específico, del gobernador Javier Corral.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Miércoles 27 De Enero, 2021 · 11:59 am
En 4 días estará lista resolución de extradición de César Duarte, dice jueza
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Tras varias postergaciones, se realizó el día de ayer la audiencia final de extradición del ex gobernador César Duarte, en la ciudad de Miami Florida, quien es acusado del desvío de mil 200 millones de pesos del erario público en su gestión.

La jueza federal de distrito sur de Florida, Lauren Fleisher, dijo que se dará la resolución por escrito y en breve en el lapso de 3 a 4 días.

Información relacionada: Alista jueza de EU extradición de ex gobernador César Duarte

La audiencia que fuera realizada vía remota por motivos relacionados a la pandemia del coronavirus, fue precedida por  Fleisher, quien escuchó los argumentos finales tanto de la fiscalía como de la defensa del ex mandatario.

Argumentaron presión por parte del actual gobierno estatal de Chihuahua, en específico, del gobernador Javier Corral, para que los testigos declararan en contra del acusado, como acto de venganza.

Por su parte, la defensa, quien presentó un caso sólido, según lo dio a conocer el Consejero Jurídico del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, insistieron en la extradición de manera permanente, debido a que los delitos de desvío de recursos para fines personales y partidistas, provienen de México, por lo que debe de enfrentar la justicia en este país.

Espinoza Cortés aseguró que hay una causa probable para la extradición del ex gobernador de Chihuahua y la jueza, Fleischer, informó que se dará la resolución por escrito y en breve en el lapso de 3 a 4 días.