¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emprenden acciones legales contra navío por daños a Arrecife en Veracruz

La Profepa abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del buque de bandera mexicana “ANTARES”, tras la afectación causada a zona arrecifal del Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en Veracruz.

Rocío Méndez Sábado 19 De Agosto, 2017 · 19:17 pm
Emprenden acciones legales contra navío por daños a Arrecife en Veracruz
Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que conseguido la madrugada de este sábado el reflotamiento del buque “Antares”, se completará el dictamen final de daños causados al Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, donde encalló  el pasado lunes 14 de agosto.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Marina (Semar) el resguardo del área afectada, a fin de garantizar la preservación de la escena, en tanto se realiza el peritaje de daños respectivo, mismo que se tiene programado para las primeras horas del lunes 21 de agosto, si las condiciones climáticas lo permiten.

Como resultado del siniestro, la Profepa abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del buque de bandera mexicana “ANTARES”, tras la afectación causada a zona arrecifal del Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a dictámenes preliminares que hasta el momento han podido realizar los inspectores acreditados de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, el daño inicial provocado ocurrió en una superficie aproximada de 1,343 metros cuadrados como resultado del encallamiento ocurrido el pasado día lunes.

La dependencia federal ordenó el inmediato aseguramiento del navío e inició el Acta de Inspección PFPA/36.3/2C.27.3/0040-17 contra la embarcación multipropósito de suministros y que en el momento del siniestro, navegaba sin carga.