¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emprendedores yucatecos reutilizan el sargazo

Los jóvenes llevan cuatro años investigando, trabajando y elaborando pruebas, para crear productos y al mismo tiempo tratar de resolver el problema ecológico.

Corresponsales Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 11:40 am
Emprendedores yucatecos reutilizan el sargazo
Emprendedores crearon la compañía Salgax, la primera empresa de biotecnología aplicada en el sureste / Foto: @semaqroo
Escucha la nota:

Por Kattia Espinosa, corresponsal

El sargazo, un grave problema en las costas del sureste de México, inspiró a un grupo de jóvenes para aprovechar sus múltiples propiedades y elaborar alimentos para la ganadería y abonos para la agricultura, así como cremas, protector solar, tratamientos capilares y otros cosméticos.

Los jóvenes emprendedores crearon la compañía Salgax, la primera empresa de biotecnología aplicada en el sureste.

Información relacionada: Con sargazo, mexicano crea casa 

Aunque apenas hace unos meses formaron la empresa para aprovechar el sargazo que llega a las playas de la Península de Yucatán, los jóvenes llevan cuatro años investigando, trabajando y elaborando pruebas, para crear productos y al mismo tiempo tratar de resolver el problema ecológico para ayudar al planeta.

Fertilizantes, barniz, cosméticos y alimentos para animales, son algunos productos que han creado a partir de estas algas marinas que recolectan en playas de Sisal, Celestún, Dzilam de Bravo en Yucatán y Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos en Quintana Roo.