¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emite SEGOB declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se registraron precipitaciones de lluvia, nieve y granizo en los municipios serranos de la entidad, provocando algunos daños en viviendas y predios agrícolas.

Rosario Coutiño / Corresponsal Viernes 17 De Abril, 2015 · 20:39 pm
Emite SEGOB declaratoria de emergencia para ocho municipios de Chihuahua
Foto: Rosario Coutiño

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Balleza, Bocoyna, Maguarichi, Ocampo y Moris, luego del temporal de nevadas y lluvias que se registró el pasado 12 de abril en esa zona de la Sierra de Chihuahua.

Oralia Pinto, vocera de la dependencia informó que a partir de la emisión de esta declaratoria, se autorizan los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que fue afectada por estos fenómenos meteorológicos.

El pasado 12 de abril, se registraron precipitaciones de lluvia, nieve y granizo en los municipios serranos de la entidad, provocando algunos daños en viviendas y predios agrícolas. La entrega de los apoyos se espera que empiecen a llegar dentro de 48 horas en las comunidades afectadas.

La funcionaria estatal, indicó que ante la veda que existe por el proceso electoral los apoyos se repartirán sin logotipos alusivos al gobierno federal o estatal.

Así mismo, indicó que continua pendiente la declaratoria para los poblados de Valle de Allende y Villa López, donde se registraron también afectación, actualmente dijo, se integra  información del área rural donde se registraron afectaciones a los cultivos.