¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emboscadas dejan cinco policías muertos en Sonora

Se presume que los atacantes usaron fusiles de alto calibre para asesinar a los uniformados.

Felipe Larios / Corresponsal Viernes 5 De Octubre, 2018 · 08:50 am
Emboscadas dejan cinco policías muertos en Sonora
El ataque contra los uniformados se perpetró en Guaymas, Sonora, unos 100 kilómetros al sur de la capital del estado.

Cinco policías fueron asesinados en Guaymas, durante dos ataques perpetrados este jueves por un grupo armado. Cuatro murieron en el lugar en lo que se trató de una doble emboscada.

Los cuerpos de los agentes quedaron tirados sobre la calle Serdan, la principal del puerto.

El primer ataque, ocurrió en calle Serdán y avenida 9, en la zona del centro comercial, ahí murieron tres elementos y fue herida de gravedad una mujer policía, que momentos después falleció en un hospital local.

Otros dos agentes fueron llevados con heridas de gravedad a una clínica local. 

Cuatro de los policías municipales asesinados, incluyendo a la mujer, formaban parte del Grupo Operativo Especial, a cargo del comandante Francisco Javier Peña, a quien reportaron con heridas de esquirlas.

Minutos después, el quinto elemento fue ejecutado cinco cuadras adelante del primer ataque. Se trata Abraham García Coronado, policía de tránsito, comisionado en una zona escolar.

Los hechos ocurrieron en la población de Guaymas, Sonora, unos 100 kilómetros al sur de la capital del estado.

Los cinco uniformados eran policías al servicio del gobierno municipal de Guaymas. Hasta ahora se desconoce el número de sicarios que participaron en la doble emboscada.

El reporte precisa que los sicarios sorprendieron a los uniformados, quienes realizaban patrullaje a bordo de unidades oficiales.

Tres de los hombres asesinados fueron identificados como Enrique Alamillo Romero, Marlon Islas Dueñas y Pedro Corral Velásquez.

Las patrullas que tripulaban los municipales presentaban decenas de perforaciones por los impactos de bala.

También fachadas y cristales de comercios cercanos a la escena de crimen, fueron alcanzados por las detonaciones. No se reportaron civiles heridos.

Se presume que los atacantes usaron fusiles de alto calibre.

La alcaldesa Sara Valle Dessens y el jefe de la Policía Municipal, Daniel Morales Pardini, omitieron declarar sobre el suceso.