¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Embargan 1.8 toneladas de tomate en aduana de Tamaulipas

La Administración General de Aduanas informó que se embargaron mil 532 cajas de tomate por no cumplir con la documentación requerida.  

Óscar Palacios Sábado 20 De Febrero, 2021 · 16:00 pm
Embargan 1.8 toneladas de tomate en aduana de Tamaulipas
Imagen ilustrativa de jitomates / Pixaby
Escucha la nota:

La Administración General de Aduanas embargó 1.8 toneladas de tomate, el cual fue donado a las poblaciones de Miguel Alemán, Guerrero y Mier, en el estado de Tamaulipas.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en la Aduana de Ciudad Miguel Alemán, se embargaron mil 532 cajas de tomate por no cumplir con la documentación requerida.

Información relacionada: SAT detecta red de contribuyentes compuesta por 40% de empresas efos

Indicó que, al tratarse de alimento perecedero, se tomó la decisión de donarlo a tres poblaciones pertenecientes al estado de Tamaulipas, basándose en los Criterios para el Destino de Bienes Provenientes de Comercio Exterior No Transferibles al SAT.

El documento resalta que, con esta medida, la Administración General de Aduanas refrenda su compromiso con la población mexicana para cumplir con la seguridad de las fronteras del país.

Resaltó que, de igual forma, se cumple con el “abc” institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.