¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Ricardo Bours no calumnió a Alfonso Durazo, resuelve TEPJF

Los magistrados consideraron infundados e inoperantes los agravios argumentados por Morena

René Cruz Miércoles 23 De Junio, 2021 · 16:07 pm
Elecciones 2021: Ricardo Bours no calumnió a Alfonso Durazo, resuelve TEPJF
Foto: Twitter @r_rbc
Escucha la nota:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó que el entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, no calumnió al abanderado de Morena, Alfonso Durazo Montaño.

Los magistrados consideraron infundados e inoperantes los agravios argumentados por Morena, ya que la expresión “no tengo nexos con el narco como Durazo”, no puede considerarse como la imputación de un delito en concreto, requisito para que fuera catalogado como calumnia.

Al dar lectura al proyecto de resolución, el secretario general de acuerdo, Carlos Vargas Baca, señaló que los dichos de Bours Castelo son una crítica severa protegida por la libertad de expresión.

Información relacionada: Osorio Chong no descarta buscar la dirigencia nacional del PRI

“En el proyecto que se comete a su consideración se propone declarar infundados los agravios relativos a la indebida fundamentación y motivación de la resolución impugnada y el incorrecto análisis sobre la acreditación de la calumnia; ello, porque en el caso no se actualiza el elemento objetivo de la calumnia, sino que las expresiones contenidas en los promocionales denunciados fueron críticas severas que encuentran protegidas por la libertad de expresión y que se refieren a temas de dominio y de interés general en Sonora”.

El 19 de abril de 2021, Morena denunció a Movimiento Ciudadano y a su entonces candidato a la gubernatura de Sonora por la transmisión de los promocionales denominados “Tiro cantado Sonora”, por considerar que su contenido calumniaba a Alfonso Durazo.

Por otra parte, el TEPJF confirmó la resolución de la Sala Especializada, en el sentido de que 32 concesionarias de radio y televisión en Sonora incurrieron en infracción por la difusión, fuera del plazo, de los promocionales denominados “Vamos con más Esperanza”, “Los Sonorenses Somos Esperanza” y “Spot3 Radio”, de Morena y Alfonso Durazo.

Por estos hechos, el órgano jurisdiccional les impuso una multa equivalente a un millón 91 mil 731 pesos.