¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: PRD denuncia que grupo armado detuvo a candidato en Sinaloa

Ernestina Álvarez Jueves 3 De Junio, 2021 · 17:48 pm
Elecciones 2021: PRD denuncia que grupo armado detuvo a candidato en Sinaloa
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, denunció que en Sinaloa un grupo armado retuvo a Juan Isidro Paredes, quien es su candidato a la presidencia municipal de Concordia, “para presionarlo y amenazarlo para que éste deje la contienda por las elecciones 2021 y para que gane el partido guinda”.

En un comunicado, Zambrano condenó los actos de agresión en contra de su candidato, y exigió a los gobiernos federal y de Sinaloa “que intervengan de manera inmediata para garantizar seguridad a todos los abanderados y la ciudadanía”.

Información relacionada: Elecciones 2021: Segob ve condiciones de paz en jornada electoral

Aseguró que “las autoridades están obligadas a dar seguridad a la gente para que salga a votar el próximo domingo 6 de junio y que la ciudadanía decida libremente y no sobre amenazas y agresiones”.

Incluso, pidió garantías para preservar la vida e integridad de su candidato, de su planilla, de los dirigentes y de la comunidad de Concordia.

También, acusó que el gobierno de Chiapas y el mandatario Rutilio Cruz Escandón “están presionando al Instituto Electoral del estado para obligar a suspender los comicios en el municipio de Pantelhó”.

INE SEÑALA QUE NO LA PRIMERA VEZ CON VIOLENCIA EN ELECCIONES

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova aseguró que no es la  primera vez que organizan elecciones 2021 en un contexto de inseguridad, pero están atentos ante cualquier intervención de grupos criminales.

En conferencia de prensa, indicó que en los distritos electorales ya están desplegados más de 3 mil 300 elementos de las fuerzas armadas.