¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: PAN pide a Morena respetar voluntad ciudadana en presidencia municipal de Veracruz

La ciudadanía del Puerto de Veracruz decidió seguir apoyando la ruta que el PAN ha emprendido

Óscar Palacios Viernes 18 De Junio, 2021 · 15:20 pm
Elecciones 2021: PAN pide a Morena respetar voluntad ciudadana en presidencia municipal de Veracruz
PAN pide a Morena respetar voto ciudadano en Veracruz / Foto: Cuartoscuro

Senadores del PAN manifestaron su respaldo a la presidenta municipal electa de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, e hicieron un llamado a la bancada de Morena a respetar la voluntad ciudadana y los resultados electorales.

En un comunicado, los senadores de Acción Nacional advirtieron que un candidato no puede ganar con la presión de la Cámara Alta lo que no ganó en las urnas y subrayaron que Paty Lobeira logró obtener el respaldo de más de 105 mil ciudadanos del Puerto de Veracruz.       

Indicaron que, tras un proceso electoral donde el gobierno del estado intervino flagrantemente en favor de su candidato, la ciudadanía del Puerto de Veracruz decidió seguir apoyando la ruta que el PAN ha emprendido en favor de todos los ciudadanos.

Información relacionada: Ofrece gobierno disculpa por agravios a feminista Yndira Sandoval

Además, los legisladores del PAN destacaron que la jornada electoral fue limpia, transparente y dirigida por los ciudadanos, por lo que cualquier intento por desprestigiar la victoria de Paty Lobeira, es una medida no sólo desesperada, sino irresponsable.

Recordaron que el proceso electoral ya terminó y en democracia se puede ganar o se puede perder, pero siempre se debe aceptar la voluntad de los ciudadanos.

Finalmente, los legisladores panistas denunciaron que, desde su postulación y hasta el día de hoy, Morena y sus candidatos han ejercido violencia política de género en contra de Paty Lobeira Rodríguez.

Señalaron que esto fue confirmado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral, que además sancionó a Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena, y a un miembro de su planilla.