¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: PAN exige protección para su candidata en Ciudad del Maíz, SLP

El PAN indicó que a pesar de que presentaron denuncias las amenazas “siguen fuertes y los hechos de violencia siguen ocurriendo”.

Ernestina Álvarez Viernes 4 De Junio, 2021 · 12:55 pm
Elecciones 2021: PAN exige protección para su candidata en Ciudad del Maíz, SLP
Mireya Vancini, candidata del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN exigió a las autoridades federales y de San Luis Potosí que den protección a Mireya Vancini, candidata de ese partido a la presidencia municipal de Ciudad del Maíz, quien “recibió amenazas de muerte” y temen por su integridad física, todo esto a pocos días de las Elecciones 2021 del próximo 6 de junio.

Amenazas del muerte a la candidata del PAN

El PAN consideró inaudito el nivel de amenazas y agresiones que se viven en Ciudad del Maíz en contra de su candidata y su equipo, por lo que pidió no tomar “a la ligera las amenazas de muerte”.

*Información relacionada: PAN-PRI y PRD van contra AMLO por ‘violar equidad de elecciones 2021’

Hay videos de varios sujetos que amenazan

Por su parte, Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente del PAN en San Luis Potosí, detalló que, mediante videos, y un audio varios sujetos y una mujer “que son señalados como tamaulipecos amenazaron a Vancini Villanueva”.

“Estamos viviendo un ambiente tenso de violencia en todo el país, no podemos permitir que se hagan amenazas a la ligera y se permita que allanen la propiedad de la candidata, que amenacen gente en las calles y que se piense “contratar” matones para dañar la integridad de la candidata”, señaló.

Por último, indicó que a pesar de que presentaron denuncias las amenazas “siguen fuertes y los hechos de violencia siguen ocurriendo” previo a las Elecciones 2021.