¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Liberan a candidata de MC secuestrada en Guerrero

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, anuncia la reaparición de la candidata, sin dar mayores explicaciones.

Francisca Santiaguez / corresponsal Jueves 3 De Junio, 2021 · 18:36 pm
Elecciones 2021: Liberan a candidata de MC secuestrada en Guerrero
La candidata reapareció con vida / Foto: Twitter @HectorAstudillo
Escucha la nota:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sin mayores detalles, a través de un mensaje en redes sociales, dio a conocer que la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, a las elecciones 2021, desaparecida desde el pasado martes, se “encuentra bien”.

El mensaje del mandatario estatal es acompañado por una fotografía, en la que la candidata con una playera color rosa aparece sentada, en una oficina pública, aparentemente de alguna corporación policiaca.

Información relacionada: Secuestran a Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano 

Astudillo flores escribió: “me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a presidenta municipal de Cutzamala se encuentra bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible”.

Durante la mañana de este jueves, el gobernador, en conferencia de prensa en Casa Guerrero, informó que en Cutzamala de Pinzón se mantenía un operativo especial, tras la desaparición de la candidata junto con su familia, cuando concluía una actividad de proselitismo político.

Además, agregó que durante las próximas horas la misma contendiente tendría que dar a conocer la información sobre los hechos.

EXIGE MC REACCIÓN ESTATAL INMEDIATA

A días de las elecciones, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, exigió a las autoridades estatales la inmediata intervención para esclarecer el secuestro.

candidata
La candidata cerró campaña el pasado 30 de mayo / Facebbok Marilú Martínez Núñez

Marilú Martínez, su candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, y su familia fueron secuestrados.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente emecista exigió  una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador de la entidad para localizarlos con vida.

En días pasados, su candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragan, fue asesinada en pleno acto proselitista en su campaña durante las elecciones 2021.