¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 Guerrero: Fallas en PREP no afectará resultados legales

En caso de que se actualice el escenario de no PREP, se cuenta con la herramienta del conteo rápido, por lo que se llamó a los actores políticos a no perder la tranquilidad.

Óscar Palacios Sábado 5 De Junio, 2021 · 14:24 pm
Elecciones 2021 Guerrero: Fallas en PREP no afectará resultados legales
Ciudadanos comienzan a recibir los paquetes electorales de cara a las elecciones el próximo 06 de junio de 2021 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante las fallas que ha presentado el Programa de Resultados Eletorales Preliminares (PREP) en Guerrero, consejeros del INE llamaron a los distintos actores políticos en la entidad a no perder la tranquilidad y aclararon que este problema no afectará los resultados legales de la elección.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, informó que se han comenzado a realizar pruebas del PREP en la entidad, por lo que pidió esperar a que concluyan los trabajos.

Información relacionada: Elecciones 2021 México: datos que debes saber

INE pide a políticos estar tranquilos

Señaló que, en caso de que se actualice el escenario de no PREP, se cuenta con la herramienta del conteo rápido, por lo que llamó a los actores políticos y a quienes participarán en la jornada electoral a no perder la tranquilidad.

Por su parte, el consejero Jaime Rivera Velázquez precisó que el PREP no tiene validez legal, por lo que no afectará el resultado de la elección, aunque reconoció que se perderá un ingrediente que genera certidumbre.

De acuerdo con los consejeros José Roberto Ruiz y Jaime Rivera, hasta el momento sólo Guerrero ha presentado problemas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

INE reconoce que podrían tener problemas para instalar casillas

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que podrían tener conflicto para instalar algunas casillas por las elecciones 2021, pero se debe a contextos sociales y no por violencia.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que los problemas sociales del país podría generar que algunos grupos impidan instalar las casillas, pero al INE no le corresponde resolver esos problemas.

Explicó que en caso del municipio de Aguililla, en Michoacán, van a instalar casillas, por las elecciones 2021.

También informó que en los lugares que se tendría problema para instalar las casillas serían en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.