¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Cierra jornada electoral con dos asesinatos en Oaxaca

También se registraron dos intentos de linchamiento en la entidad oaxaqueña.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Domingo 6 De Junio, 2021 · 20:21 pm
Elecciones 2021: Cierra jornada electoral con dos asesinatos en Oaxaca
En al menos tres municipios de la región, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla y Santa María Xadani, se suspendieron las votaciones / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

De iniciar con incidentes menores, la jornada electoral en Oaxaca cerró con dos personas asesinadas en el Istmo de Tehuantepec, que se convirtió en la región más violenta en estas Elecciones 2021.

Además, en al menos tres municipios de la región, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla y Santa María Xadani, se suspendieron las votaciones debido a la violencia que se generó y que irrumpió la paz y civilidad con la que se había conducido durante las primeras horas.

*Información relacionada:Presentan tabuladores para pago en programa de canje de armas de fuego

Fue Santiago Laollaga, el municipio que desde temprana hora reportó la quema del lugar donde se instalaría la casilla 2058, de lo anterior responsabilizaron a Antonio Toledo, hermano de la actual presidenta municipal, Aksa Toledo, quien busca la reelección.

En esta misma localidad fueron brutalmente golpadas dos personas que presuntamente incurrían en delitos electorales, mientras que otros dos murieron por impacto de armas de fuego.

Los videos difundidos en las redes sociales refieren golpizas brutales para dos sujetos que estuvieron a punto de ser linchados, quienes, aunque pidieron piedad por parte de la población, no contaron con ella.

Al respecto, la autoridad estatal reportó dos personas detenidas, mientras que, por la mañana de este domingo, un total de 10 personas fueron detenidas por los actos vandálicos que se realizaron en el municipio de Santa María Xadani, en donde la violencia consiguió que se suspendiera la jornada electoral del día de hoy.

En un video difundido a través de las redes sociales, se puede observar como un grupo de hombres cubiertos del rostro ingresaron a una de las casillas y rompieron el mobiliario, además destruyeron la papelería electoral.

Finalmente, el tercer municipio que suspendió prematuramente la jornada electoral fue Santa María Mixtequilla, en donde se quemaron boletas electorales debido a diversas inconformidades de la población.

Otras localidades que registraron incidentes, como la presunta compra de votos durante las elecciones en México 2021, fueron Tuxtepec y la capital de Oaxaca de Juárez.