¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Balean en Puebla a candidato de Morena

Francisco Cortés Pancóatl, resultó herido en la mano tras sufrir un ataque a balazos cuando circulaba por la noche a bordo de su vehículo, se encuentra hospitalizado y estable.

Erick Almanza/ corresponsal en Puebla Viernes 28 De Mayo, 2021 · 11:59 am
Elecciones 2021: Balean en Puebla a candidato de Morena
Un candidato de Morena en Puebla fue baleado / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Cortés Pancóatl, resultó herido en la mano tras sufrir un ataque a balazos cuando circulaba por la noche a bordo de su vehículo en el puente de Chalchihuapan y se encuentra hospitalizado y estable.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, indicó que si bien se han registrado algunas agresiones contra políticos rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, Puebla se encuentra lejos de los escenarios de violencia de otras entidades en donde hay homicidios.

Información relacionada: Elecciones 2021: Dan último adiós a Alma Rosa Barragán en Guanajuato

“Hay que rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia, está en hospitales nuestros para ser intervenido quirúrgicamente, hay que esperar que las cosas crezcan” dijo en rueda de prensa.

Añadió que el despliegue de seguridad para el proceso electoral incluye la vigilancia de algunas policías municipales, pues algunas de ellas pueden ser brazos armados de políticos.

Asimismo dijo que la autoridad tiene identificadas algunas zonas de la entidad en donde los grupos criminales, desde tiempo atrás, han intentado controlar la vida pública y privada, entre ellos algunos puntos de la capital, de las sierras norte y negra, en la mixteca y en el denominado “triángulo rojo”, donde prolifera la venta de huachicol.

VIOLENCIA ELECTORAL IMPARABLE

El caso del candidato de Morena que resultó herido, no es el único que recientemente se ha presentado.

Esta semana, la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, fue ejecutada a tiros mientras realizaba un acto de campaña a plena luz del día.

Alma Barragán

Otro caso es el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez fue atacado a balazos a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán, del cual resultó ileso.

También esta semana, un grupo de hombres armados secuestraron al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, quien en 2012 denunció el plagio y desaparición de dos de sus hijos a manos de presuntos narcotraficantes del estado de Jalisco.