¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Anuncian PRI-PRD impugnación de resultado en Guerrero

Mario Moreno Arcos, dijo que está en su derecho de recurrir a los recursos que la ley le permite, porque hay elementos y pruebas suficientes para acudir a tribunales.

Francisca Santiaguez / corresponsal Lunes 14 De Junio, 2021 · 19:14 pm
Elecciones 2021: Anuncian PRI-PRD impugnación de resultado en Guerrero
Mario Moreno Arcos, durante la conferencia de prensa / Foto: Twitter @Mario_M_Arcos
Escucha la nota:

El excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que impugnará los resultados del cómputo estatal de las elecciones 2021 del pasado domingo 6 de junio, por el cúmulo de irregularidades y la intromisión del titular del ejecutivo federal en el proceso.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de sectores y líderes estatales del PRI y PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, indicó que está en su derecho de recurrir a los recursos que la ley le permite, porque además hay elementos y pruebas suficientes para acudir ante los tribunales.

Información relacionada: Elecciones 2021: PAN alista impugnación en SLP, Michoacán y Campeche

Asimismo, dijo que la decisión no representa una actitud irresponsable, y jamás “le he apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que considero justo, mucho menos cuando se trata de preservar la tranquilidad del estado y de mis paisanas y paisanos”.

IMPUGNARÁN SLP, MICHOACÁN Y CAMPECHE

Las elecciones de gobernador y gobernadora en los estados de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí, éstas dos últimas por intromisión del crimen organizado, serán impugnadas ante la autoridad electoral, adelantó la dirigencia del PAN, tras las elecciones 2021. El líder  del PAN, Marko Cortés, indicó que a reserva de lo que se acuerde con los aliados del PRI y del PRD los resultados en esas tres entidades serán reclamados ante tribunales.

En rueda de prensa virtual, sin precisar cifras, agregó que también se alistan los recursos legales a llevar a las instancias judiciales en distintos municipios y también, algunos distritos electorales, entre los que mencionó el Distritos 1 en Baja California Sur; y el Distrito 1 en Tantoyuca, Veracruz.