¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El Mijis y Bryan LeBaron exigen amnistía para mexiquense preso

Los activistas demandaron a la Legislatura del Edomex abogar por la liberación de Germán Ramírez, sentenciado por un “falso homicidio”.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 22 De Abril, 2021 · 17:11 pm
El Mijis y Bryan LeBaron exigen amnistía para mexiquense preso
El Mijis y LeBarón ingresaron al Congreso mexiquense para demandar la liberación de Ramírez Valdovinos
Escucha la nota:

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, alias “el Mijis” y el empresario y activista, Bryan Carlos LeBaron, exigieron a la Legislatura del Estado de México promueva de forma inmediata la aplicación de la Ley de Amnistía a favor de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien -dijeron lleva 20 años encarcelado en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, Estado de México, por un homicidio aparentemente inexistente.

El Mijis y LeBarón ingresaron al Congreso mexiquense para demandar la liberación de Ramírez Valdovinos, quien en el año 2000 fue detenido y acusado de matar a un joven de 19 años en el municipio de Acolman, sin embargo -alegaron Carrizales y LeBaron- no hay más pruebas que una confesión presuntamente obtenida a base de tortura.

Incluso dijeron que existen indicios de que el sujeto que presuntamente fue asesinado aún está vivo, mientras que Manuel Germán Ramírez cumple una sentencian de 40 años de prisión por una acusación sin elementos.

Información relacionada: Detienen a representante de esposo de Diana ‘S’, lideresa de comerciantes

Pedro Cesar Carrizales y Bryan Carlos LeBaron indicaron que no soltarán este caso hasta que Ramírez Valdovinos recupere su libertad y se le indemnice por pasar 20 años de su vida tras las rejas injustamente.

Los activistas también anunciaron que acudirán a todas las instancias de Derechos Humanos para lograr la libertad de un hombre que ha sido víctima de la corrupción por parte de las instancias de seguridad y justicia del Estado de México.

Cabe mencionar que tras ser aprobada en la Legislatura local, el 26 de marzo se otorgó el primer beneficio de la Ley de Amnistía en el Estado de México.